Tuesday, March 10, 2009

Fun Song for Advanced Spanish

I think this would be a fun activity to listen to this song while studying food vocabulary. It is more advanced. Some areas of vocabulary could be food, but also nicknames for sweethearts (terms of endearment) that are common in Latin American culture. A great way to not overwhelm kids is to give them part of the lyrics typed up and have them write in some key words (leave some blanks on the paper).


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones



El Colesteról- Fito Olivares
Lyrics from lyricsaction.com:

Eyy! ando bien malo...
Ya me dijo el doctor muy en serio
Que de kilos ya estoy pasadito,
No más grasas ni azúcar ni harina
Ni más golosinas que me hacen gordito.
No más grasas ni azúcar ni harina
Ni más golosinas que me hacen gordito.

Con mi colesteról en 300
el antojo casi me domina.
Y pa' colmo mi fiel chaparrita con amor me grita desde la cocina.
Y pa' colmo mi fiel chaparrita con amor me grita desde la cocina.
Quieres que te guise un chicharrón,
Un pedazo de jamón, o prefieres pollo frito, mi amorcito.
No, muy sabroso el chicharrón,
Tu pollito, y tu jamón, pero ahorita nada de eso, cariñito.
Qué es lo que te pasa, corazón, siempre has sido comelón y
Hoy te me pones tus moños, mi gordito.
No, muchas gracias, pero no, que el doctor ya me ordenó
Que me faje el cinturon.

Es que me sube el colesteról, mi amorcito. (me sube el colesteról)
Es que me sube el colesteról, mamacita. (me sube el colesteról)
Es que me sube el colesteról, mi chaparita. (me sube el colesteról)
Es que me sube el colesteról, mi puchungita. (me sube el colesteról)
Esta va para todos los gorditos!! oink! cómo te dijo!

Con mi colesteról en 300
-repite la primera parte -

Es que me sube el colesteról, mi puchungita. (me sube el colesteról)
Es que me pongo mas barrigón, mamacita. (me sube el colesteról)
Que súbele, que súbele, que súbele, que súbele (súbele el colesteról)
Se me acelera hasta el corazón, corazoncito. (me sube el colesteról)
Pero que miras si como fajitas, compadre. (me sube el colesteról)
Pero que miras si como embutidos. (me sube el colesteról)
Coma lo que coma, coma lo que coma, compadre, (me sube el colesterol)...

*You can check out the actual music video (I think it's the actual one) here. I like that it doesn't make the guy overly obese, because I would hate for kids in a classroom setting to make fun of kids that are overweight.

No comments: